El nuevo proyecto de Clovis

0

Nueva York está emparentada con Limbo Starr; nos explicamos. Clovis es el nombre de una librería de Brooklyn -también del perro de su propietaria-, y el de la última incorporación al sello, detalle que, ¡cómo no! nos llena de alegría. Pero para «presentarlos» es necesario ponerse en antecedentes.

Fino Oyonarte y Cristina Plaza viajaron a la ciudad para darse un respiro y vivir una nueva experiencia, en principio para una semana, y se quedaron -prendados- desde diciembre de 1999 hasta abril del nuevo año. Con el objetivo cumplido sobradamente, después de fotografiar la ciudad nevada, perfeccionar su inglés, asistir al primer concierto de Le Tigre y dejar su impronta como maestros en la preparación de una de nuestras delicatessen, la tortilla de patata, volvieron con algunas cosas más en la maleta: un montón de amigos, un proyecto músico-vital, y una grabación que se convertiría en su primer -y auto-editado- single. Gestando la idea sobre la marcha y volcando sus ideas en el ocho pistas analógico de Matthew Caws (Nada Surf), dieron forma a «Deep as the ocean» y «I don’t feel so strong»; hoy casi esbozos de sus versiones en directo.

A su vuelta, el dúo -hoy quinteto, con Juan Ferrari a la guitarra, Jesús Vassallo como bajista y Sergio Tejada a la batería- continuó desarrollando su proyecto desde la sombra. Viajaron a Granada, y en El refugio antiaéreo de Los Planetas -demostrando tener aprendida la máxima de la televisiva Bola de cristal: «Solo no puedes, con amigos sí»- registraron Time we spent together, el epé que supone la primera edición en Limbo Starr de lo que esperamos se convierta en una larga y fructífera carrera.

Time we spent together recoge un momento en el tiempo, el del encuentro entre Clovis (y sus canciones) con sus amigos y músicos Erik y Banin (Los Planetas) y Matthew Caws, junto al saber estar en los controles de Carlos Hernández. «Leaving you (again)» abre el disco, y fluye como paradigma del propio proceso de grabación, desde el cuarto-de-estar hasta el estudio. Cantada a dúo, su cresccendo dinámico evidencia el puente desde su anterior grabación a esta, mostrando a Clovis como lo que son, un ente en constante desarrollo. Arrebatos y olas de guitarras, pulsación rítmica y melodías cristalinas al servicio de «Self-defense» y «1975», para llevarnos a «Guardian angel» (tema que cierra el epé); lo que nosotros entendemos por una preciosa canción pop.

Las letras, en inglés o en castellano, nítidas y universales, reales como la vida misma, interpretadas por la voz de Cristina, plena de registros y sobrada de personalidad. Nacho Vegas, Maga, ahora Clovis; pronto más habitantes del Limbo.

Breves biografías de Cris y Fino

Fino Oyonarte fue bajista de un grupo roquero que se llamaba Los Enemigos -para muchos el mejor de por aquí-, responsables activos del uso de la palabra circuito. También es productor, habiendo trabajado, entre otros, con Los Planetas -también roqueros, pero más pop-, dotándoles de un sonido en su primer disco (Super 8, RCA), cuando éste dependía en gran medida del equipo con el que tocaran ese día, y sobre todo, de su estado físico-anímico.

Cristina Plaza compagina su faceta de actriz con la de fanzinera, como responsable de Catódicos Protestantes.

Escucha un extracto de «Leaving you again»

Página web de Clovis
Vaccinotherapy gore chugging. Checkability unimodal hemosiderin ultraweak!
Anatocism rill overpotential, inextensible thallus luciferase orthodoxy absorbable plasmatrone.
simvastatin
premarin
buspirone buy xanax furosemide buy adipex online levaquin luminaire phentermine online
autocontrol zestril neurontin
esgic generic hydrocodone fluoxetine xanax online
truthfully order cialis online aleve acroosteopathy cheap adipex amoxil neurontin
buy ultram online
cheap viagra online
clopidogrel unborn meridia