Felix Slim

Felix Slim

Uno de los principales músicos de blues de España, nacido en Ceuta y asentado en la actualidad en Brooklyn, Nueva York, Felix Slim es un multiinstrumentista exclusivamente autodidacta, especializado en blues, ragtime y swing desde la década de 1920 hasta 1940 , Influenciado por los sonidos del Delta, de Piedmont y de Texas, Félix Slim utiliza la slide guitar, la técnica del fingerpicking, con afinaciones standard y abiertas, y ha venido interpretando sus versiones llenas de dinamismo sobre clásicos del Blues, así como canciones originales, todo aderezado con ecos de flamenco, rebetiko y jazz manouche, a largo de siete álbumes y en más de diez países de todo el mundo.

El juego entre la armónica y el kazoo, junto con su voz única y característica, se complementan entre sí, creando un sonido vintage fresco y distintivo, pero verdadero. Posee una habilidad especial para conectar e implicar a la audiencia, desarrollando un fantástico espectáculo, que combina la calidez y el humor de su Andalucía natal con la cruda realidad del country blues.

Además de estos estilos, que desarrolla en formato de one man band, toca la guitarra eléctrica y canta en su propia banda Felix Slim Blues Band, que ofrece una mezcla de blues, swing, r & b de 1950 y 1960 y soul / funk primigenio.

A lo largo de su carrera, Félix ha compartido escenario y estudio con otros artistas de renombre como Mingo Balaguer, Raimundo Amador, Bob Margolin, Bob Corritore, Gunhild Carling, David Langlois, Eddie C. Campbell, Antonio Serrano, Bob Stroger, Mayteana Morales, Kenny Wayne, Brandon Isaac, John Del Toro Richardson, Wes Lee, Bobby Radcliff, Dave Riley, Victor Puertas, Binky Griptite y muchos otros.

Slim ha pasado los últimos 15 años girando, grabando y desarrollando su propio estilo inimitable, ha impartido clínics y clases magistrales, y ha llevado su música a salas y festivales de Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Grecia, Turquía, Países Bajos, Alemania, Colombia, Corea del Sur y Marruecos.

En 2004 se trasladó a Grecia durante dos años y descubrió lo que se convertiría en su segunda pasión musical, además del blues: la música Rebetiko y las tres cuerdas dobles del Bouzouki. Años más tarde creará The Grekos, un dúo de rebetiko donde Felix canta y toca el bouzouki, acompañado por el bajista Kiko Machuca. En 2012 interpretó un papel como músico de blues en la película independiente "Las Aventuras de Lily Ojos de Gato". En 2014, Felix representó a la Sociedad de Blues de Barcelona en el concurso de blues más grande del mundo, la Blues Foundation`s International Blues Challenge, que se celebra todos los años en Memphis, Tennessee.

En 2016 se trasladó a Brooklyn, Nueva York, y se convirtió en uno de los músicos de blues más respetados de la ciudad, tocando más de 200 shows en Nueva York cada año.

En 2017 y 2018 regresó al International Blues Challenge en representación de la Sociedad de Blues de Hondarribia, convirtiéndose en finalista dos años seguidos en un evento tan importante, lo que le ha abierto las puertas de la escena de blues estadounidense.

Felix Slim en el XIX Desencuentro Enemigo