Programa

5 Jueves
6 Viernes
7 Sábado
8 Domingo

Sesión de pinchadiscos con Ragtime Willie

La primera sesión comienza con nuestro admirado Ragtime Willie a los mandos de la pista. Ragtime Willie, es un viejo conocido de los mentideros musicales desencuentriles y colaborador - ya no tan asiduo - de Requesound; obseso musical, sobre todo inyectado por el soul, el r&b, el rock con ínfulas muy negras siempre, repasará su provecta discografía en una pinchada que promete ser de placentera escucha para el respetable. Y para el meneo de sus cuerpos, infalible.
Ragtime Willie

Concierto de Magical Colors

El primer concierto del Desencuentro Enemigo estará empapado de atmósferas psicodélicas al más puro estilo de los años 60. Magical Colors es una banda formada por dos excomponentes de Moondogs Blues Party (Marcos Maoxu Quintela- teclados, coros, y Javier Corral Campello – guitarra y voz) junto a Alberto Guntín da Silva (batería-coros). A partir de un parón de la banda Moondogs Blues Party, tres de sus componentes, Iria (bajo), Marcos (teclados) y Javi (guitarra) empiezan a quedar regularmente para tocar canciones que les gustan e improvisar sobre ellas. Y lo que empiezan siendo un divertimento desemboca en el nacimiento de una banda con temas propios y con un marcado estilo que bebe del rock y folk norteamericanos, aderezado con atmósferas psicodélicas al más puro estilo de los años 60. Aún con cambios en su formación original, su objetivo en el directo sigue siedo convertir cada concierto en una experiencia diferente, filosofía similar a la de bandas como Grateful Dead, Phish o Chris Robinson Brotherhood.
Magical Colors

Sesión de pinchadiscos con DJ Padelatour

Después del concierto, tendremos a nuestra Paloma a los mandos de la nave. DJ polivalente que lo mismo pincha el garage más rastrero, que el Kasatchok (si la dejan). Su máxima ilusión es ver a la gente contenta con sus variadas sesiones, en las que siempre encontrarás alegres tonadillas de rockabilly, soul, 60's, garage, 50's, ritmos jamaicanos, éxitos de los 70 a poder ser un poco horterillas, charleston y dixie, bluegrass, rythm'blues, etc etc etc etc...todo en su justa medida y con un toque televisivo o cinematogråfico.
DJ Padelatour

Bienviandas y Minijam

Bienviandas, sin duda, es una de las actividades más divertidas del Desencuentro. Nos tomamos unas cuantas cervezas acompañadas de las delicias que cada uno de los asistentes trae desde su ciudad. Quesos, embutidos, empanadillas, tortillas, jamón, lacón al horno, ... Después disfrutaremos de una jam session en acústico a la que todo el mundo está invitado a participar.

Sesiones de pinchadiscos con Doctor H y Monsieur Haro

Dj Héctor y Dj Sigfredo nos amenizarán la tarde en el Ho! Gruf a partir de las 20:00 Solo o en duo con el Doctor H, Monsieur Haro te trae sus tonadas más garageras, psicodélicas, soul, funk y bailongas
Monsieur Haro

Conciertos de Los Deltonos y de The Bo Derek’s

Cada vez cuesta más, o menos, depende de la óptica siempre relativa con que se mire, escarbar en la vorágine de impostura que puebla la sobreinformada sociedad de masas y recoger, triunfantes, un grupo de rock and roll autóctono que pueda ser emisor de la esencia, del alma que todo músico necesita para poder compartir genuinas sensaciones y no un bloque enlatado de clichés, rancios sonidos encorsetados que apenas provocan bostezos. El Desencuentro enemigo, por definición, siempre ha escarbado muy hondo para poder salvar gemas que brillan por pleno derecho: músicos con trayectoria, con honradez, con coherencia….y con alma que compartir. A despecho de los grandes impostores del negocio, este año contamos con dos esencias que, por suerte, nos acompañaron (en otras encarnaciones) en el XVI Desencuentro santanderino: hablamos de Oscar Avendaño y Hendrik Röver. Ambos se presentarán en Lugo con bandas espléndidas: Los Deltonos (la eterna banda del cántabro), necesitan, apenas, presentación: desde el R&B más primitivo han surcado los años transitando por paisajes americanos, para guardar las esencias musicales del más sentido rock and roll. Poseedores de una mayúscula trayectoria, nunca se han traicionado a sí mismos, nadando a contracorriente, y afirmando su mundo musical interior con el paso de los años. Inasequibles a modas, desatinos y reclamos…..desde Muriedas, Cantabria….Fernando Macaya, Pablo Z, Javi Arias y Hendrik Röver   Avendaño se reencarna (casi) en Lee Brilleaux, homenajeando (a su personalísima manera) a la suciedad gloriosa de los Dr Feelgood, “la mejor banda de la historia” – Avendaño dixit – Enfundado en su traje blanco (como el de Canvey Island) su trasmutación es completa: quizás uno de los mejores directos de rock and roll que te puedas echar a la cara ahora mismo, con los necesarios ingredientes de diversión, actitud, mala ostia y velocidad frenética. Inmediatez, sudor: recuerdan a los primeros Deltonos e – inevitablemente – son el mejor complemento posible para el grupo cántabro, en una noche que promete ser memorable. Avendaño, junto a Jorge Lorre y Rufus “El Guarro”, te entregarán la pura y auténtica definición de rock and roll.
THE BO DEREK’S
Los Deltonos

Partido Raspas vs. Porrones

Nuestro tradicional partido de fútbol sala  Raspas Vs Porrones

Visita desconcertada a Lugo

Recorre el centro monumental de Lugo con esta ruta que te llevará por la catedral, las. murallas romanas, el Museo Provincial y otros emblemáticos lugares de la ciudad.

Conciertos de Félix Slim y CoolFlanders

Otro de los grandes conciertos del Desencuentro. El gran Félix Slim junto a los CoolFlanders Nacido en Ceuta, y a caballo entre Andalucía y Brooklyn, Félix Slim es un multinstrumentista completamente autodidacta, que navega por los caminos del blues, el ragtime y el swing de los años  20, 30 y 40. Finalista del International Blues Challenge en los años 2017 y 2018, con siete discos y cientos de conciertos por todo el mundo, nos traerá, en formación de one man band, su  inconfundible estilo lleno de blues, swing, ragtime o gospel. COOLFLANDERS. Como ellos dicen, son una banda. Y hacen música de negros. Y quieren que bailes, cantes y sudes. Descarga de soul, funk, blues de los últimos 60 años. Fiestón garantizado. Si no te mueves con esto, considera seriamente cambiar de médico.
Felix Slim
CoolFlanders

Sesión de pinchadiscos con pDTK

Después del concierto, nuestro amigo Tanano nos hará bailar hasta la madrugada.
pDTK

Aperitive for destruction

Aperitivo en el Manolo de Marce, rúa Carboeiro (praza da Soidade)

Sesión de pinchadiscos con Sr. Txus

Garaje y rock´n´roll para no poder estarse quieto. Sr. Txus nos trae una selección de temazos garajeros para no parar de bailar hasta que comience el siguiente concierto.
Chus

Concierto de Muddy Doll

Muddy Doll juega en casa. Esta banda de versiones, nos ofrecerá temazos de soul y rock de los 90 y algún que otro clásico. En sus conciertos suenan con fuerza Pink Floyd, Pearl Jam o Red Hot Chili Peppers. Un plan estupendo para no parar de cantar, hacer coros o dar palmas en todas esas canciones reconocibles y necesarias para aforntar el final del Desencuentro.   
Muddy Doll

Fin de fiesta con DJ Chánflex + Er Coco

El final de la fiesta estará a cargo de Chanflex y Er Coco.  Cada uno en su estilo nos harán pasar la despedida un poco más alegres.  
Chanflex
Er Coco