Lugo

Fundada por Paulus Fabius Maxumus en el año 15 a.d.C.,  Lucus Augusti, Lugo, cuenta con más de dos mil años de historia y patrimonio. La Muralla Romana es su más conocida imagen de presentación que, junto a la Catedral y al Camino Primitivo a Santiago de Compostela conforman las tres Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que posee la ciudad. Pero Lugo es, sobre todo, un lugar acogedor y abierto a que descubras su cultura, su gastronomía, sus fiestas y a su gente. 

Tómate tu tiempo, porque aquí no te puedes perder el paseo por la Muralla y el centro histórico, llega hasta el puente romano y saluda al río Miño; entra en sus museos y centros culturales (Museo Provincial de Lugo, MIHL, Porta Miñá, O Vello Cárcere), en las domus (Casa de los Mosaicos, Domus do Mitreo, las Termas en el Balneario);  y por supuesto, en los bares no dejes de probar sus tapas, no por nada el lema de la ciudad es «Y para comer, Lugo!».

Como aquí sabemos lo que es una taberna (guiño), hay muchos locales donde os van a ofrecer algo para pinchar con la consumición. La zona de vinos más habitual dentro de murallas está en la rúa Nova (A Nosa Terra, Taberna San Vicente) – Praza do Campo – Rúa da Cruz (5 Vigas, Bulló) – Bispo Basulto (Legend), y Campo Castelo (Parada 33, Castillo).También cerca del Clavi podréis tomar raciones a lo “enxebre” en A Fouce, en el Fonsagrada o en el Tuiriz. Y por último la zona de la Milagrosa, que queda cerca de la Sala Tebras, también es famosa por sus locales (Pulpería 4 rúas, Taberna de Marcos)


Para seguir más tarde de cañas y copas, nos moveremos por la zona de la Catedral (Jazz & Beer), Campo Castelo (Ho! Gruf), y la rúa do Miño  (El Diablo, o Furancho). 

Locales participantes en el Desencuentro 

Conciertos  y pinchadiscos 

Ho! Gruf (Campo Castelo, 52)

Diablo Bar (Recanto do Miño, 24)

Sala Tebras (Praza Viana do Castelo, 3)

Club Clavicémbalo (Rúa dos Paxariños, 23, 27002 Lugo)

E para comer, Lugo!

Bienviandas: Bodegón A Fouce. (Ramón Montenegro, 2)

Comida de Hermandad: Restaurante España (Rúa do Teatro, 10)

Partido de Fútbol Sala

Casa do Deporte (Avda. Duquesa de Lugo, s/n)

Visita desconcertada a Lugo

Porta da Praza de Campo Castelo